El antes y el después de una pieza

publicado en: Restauración | 0

Posiblemente cuando veis uno de nuestros productos en la web no os podéis imaginar cómo estaba antes que cayera en nuestras manos.

A nosotros nos encanta almacenar las fotos del proceso de restauración, aunque a veces se nos olvide tomar las del antes por el ansia viva que nos corroe al conseguir una nueva pieza a la que le vemos todo el potencial.

Algunas de nuestras piezas pasan desapercibidas en mercadillos durante meses.. Hasta que llegamos nosotros y lo vemos. Y he de confesar que no me extraña… algunas presentan un estado deplorable.

El primer paso es siempre la sanación de la madera, haciendo un tratamiento exhaustivo contra la carcoma… uno a uno.. con paciencia… 

Después de un tiempo en reposo con los productos específicos ya podemos empezar con ella en serio…. y tan enserio… 

Quitar los restos de barniz, rellenar los agujeros de carcoma, eliminar cualquier zona dañada nos lleva el mayor tiempo del proceso. Pero también nos permite entrar en un contacto más íntimos con la pieza y elucubrar su historia oculta. 

El valor de las piezas y su belleza radica en sus materiales nobles y en el tiempo que los antiguos artesanos dedicaron en su creación. El paso del tiempo es su huella propia. 

La ultima fase ya llega, la pintura. En este caso utilizamos dos colores para destacar el labrado de la pieza y sus sinuosas ondas. 
Los últimos detalles, un espejo nuevo de calidad y ya lo tenemos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *